Desde programar un robot, pasando por conocer cómo escribir en Braille y hasta aprender a realizar RCP (reanimación cardiopulmonar), fueron algunas de las actividades en las que participaron más de 100 jóvenes, quienes disfrutaron de una nueva versión de los Talleres de Invierno organizada por el Instituto Profesional Virginio Gómez en sus tres sedes, Concepción, Los Ángeles y Chillán.
Las actividades tuvieron una connotación práctica que invitaba a acercarse a las distintas carreras técnico profesionales que esta casa de estudios ofrece a la comunidad.
Karen Becerra, participante de varios talleres, destacó el grato recibimiento por parte de las jefaturas de carrera y docentes del Instituto. “Llegué desde Canadá hace poco por lo que estoy buscando una nueva alternativa de estudios y encontré en redes sociales estos talleres que se iban a realizar, así que me animé a participar. Me parecieron muy entretenidas las diferentes actividades, en especial el taller de RCP que, creo es una técnica que todas las personas deberíamos manejar. Además, los laboratorios son muy modernos y los profesores fueron muy amables para explicarnos en qué consisten las diferentes carreras”, comentó.
Desde el área de Admisión y Difusión, Mario Sáez, coordinador de la unidad, adelantó que “durante agosto tendremos diferentes actividades para realzar el mes de la Educación Técnico Profesional, tanto para quienes quieran conocer nuestra oferta académica como para nuestros y nuestras estudiantes y, por supuesto, para nuestra red de alumnis (egresados y egresadas)”.